viernes, 10 de junio de 2011

Juanetes y Espolón Calcáneo


Juanetes (Hallux Valgus)

Los Juanetes, son la deformidad del 1er dedo del pie, en la cual aparece una desviación del dedo hacia los otros dedos y aparece una masa donde inicia el dedo gordo. Estas desviaciones son ocasionadas principalmente por los antecedentes familiares, seguido de una alteración anatómica del pie al someterlo a calzado inadecuado por la forma o por la altura, principalmente en los zapatos femeninos. La aparición de este problema es mayor en las mujeres por los antecedentes de uso de calzado inadecuado, generalmente buscando estética de los pies, los someten a tallas inadecuadas, a veces requieren de un numero 24 o 25, pero sienten que son de un tamaño superior a lo normal y forzan el pie a una medida menor, además del uso de tacones tipo puente sin soporte intermedio y de alturas de mas de 7 cm. El tratamiento inicial es la colocación de separadores de los dedos y de férulas nocturnas, además de la adecuación del calzado y de terapias en agua tibia. Si el tratamiento es insuficiente o continúan los dolores entonces se puede proponer el tratamiento quirúrgico con la realización de Cirugía de Mínima Invasión del pie.
La mayoría de las ocasiones una deformidad de mucho tiempo, deforma los otros dedos y empiezan a tener alteración en el apoyo en la parte de abajo de los dedos y presentan dolor y la aparición de callosidades en la planta del pie y la deformidad de los dedos en forma de garra, por lo que lo ideal es realizar el tratamiento oportuno.

Espolón Calcáneo

La presencia del Espolón Calcáneo ocasiona dolor en la parte de la planta del pie, principalmente en la parte del talón, pero puede continuarse el dolor hacía el tobillo y a los dedos del pie.
La principal causa de la formación del Espolón es tener un pie con un arco plantar aumentado. y el uso de calzado de piso o la realización de ejercicio físico de alto impacto sobre las puntas, por ejemplo realizar zumba o pillates en forma inadecuada y continua o con sobre esfuerzo de la región de la planta del pie.
El dolor realmente no es por la presencia del Espolón, sino por la tracción continua de la Fascia Plantar, la cual esta formada por ligamentos que ayudan a mantener el arco plantar. La tracción continua de esta fascia es lo que realmente ocasiona el dolor.
El tratamiento de la fascitis plantar (Espolón Calcáneo); se inicia con tratamiento conservador, con la realización de terapia física con estiramientos de la fascia plantar con puntas y talones. Terapia con Hidromasaje, colocando los pies en cubeta con agua caliente y se puede agregar algo como anti inflamatorio. Colocarse cataplasmas de barro médico. y el uso de medicamentos antiinflamatorios. Se puede agregar a esto tratamiento con soportes ortopédicos como la colocación de plantillas, taloneras y uso de calzado adecuado.
En algunas ocasiones se puede dar tratamiento con infiltración de esteroides en la zona del talón, es decir se inyecta medicamento directamente en el pie en la zona del dolor.
En algunas ocasiones muy raras el tratamiento conservador es insuficiente y a pesar de esto se continua con el dolor por lo que se puede recurrir al tratamiento Quirúrgico. El cual consiste en el corte de la fascia (fasciotomia) y el raspado del espolón calcáneo, este procedimiento se realiza en forma ambulatoria en el quirófano y con técnica de mínima invasión es decir a través de pequeños orificios y con elementos y equipos especiales.

martes, 10 de mayo de 2011

Estructura del Calzado Ortopédico Dinky

Zapato Ortopédico Dinky

1. Forro flor de res,  brinda frescura y
    una mejor transpiracion natural interna.
2. Buyón con esponja para mayor comodidad.
3. Casco rígido con material termo plastico (brinda protección al  pie.)
4. Piel 100% Natural, de Res.
5. Suela 100% de cuero (centro) , apta para recibir adaptaciones ortopédicas sobre la misma suela.
6. Tacón tipo Thomas, ayuda a formar el arco soporte del  pie.
7. Planta de Sillero 100% de Res. permite adaptaciones ortopédicas entresueladas.
8. Plantilla natural de Res (lista para recibir sobre) plantillas ortopédicas.
9. Hormas con recios de mayor amplitud adecuados para recibir plantillas ortopedicas


La calidad de nuestros  materiales , la mano de obra artesanal que fabrican Calzado Dinky, aunado a la experiencia técnica médica con que contamos, hace de Calzado Dinky el calzado ortopédico de mayor calidad en el mercado.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Que es el Pie Plano?

Qué es el Pie Plano?
El Pie Plano es la pérdida del arco interno del pie.
Es cuando la planta del pie hace contacto completo con la superficie del suelo, perdiendo la visibilidad del arco del pie.
Qué estructuras anatómicas se afectan en el Pie Plano?
El pie Plano según su tipo puede afectar los huesos de la parte posterior del pie, además de afectar los ligamentos y tejidos blandos de la parte interna del pie; condicionando la caída del arco del pie.
Cómo se produce el Pie Plano?
Principalmente el Pie Plano tiene antecedentes hereditarios.
El Pie Plano presenta también problemas por antecedentes postulares en pacientes recién nacidos forzando los pies al ser envueltos por completo.
El uso de la andadera la cual se puede asociar a laxitud de los ligamentos y el tratar de forzar al niños para caminar condiciona deformidades; ya que el uso de la andadera ha sido mal usada para enseñar al niño a caminar, lo cual es inadecuado; la andadera funciona en niños que ya caminan en forma independiente generalmente después de 1 año. Debemos dejar al niño caminar en forma independiente, es decir dejarlo gatear, y que por si mismo se levante e inicie la caminata. Quiero recordarle que los niños presentan desde los 6 meses un reflejo de marcha, es decir parece que el niño desea caminar sin embargo este reflejo no le da la capacidad funcional completa para caminar.
El uso de calzado inadecuado también es un factor predisponente para presentar pie plano en la niñez.
La obesidad favorece la aparición de Pie Plano.
Cómo se dividen los Pies Planos?
El Pie Plano se divide en:
1.Pie Plano Postural: Generalmente no presenta molestias, y se desaparece en los primeros años de la vida aun sin tratamiento ortopédico, es el más frecuente y se diagnostica a los 2 años cuando desaparece la grasa de la planta del pie.
2.Pie Plano Raquítico: Relacionado con la enfermedad de Raquitismo.
3.Pie Plano Inflamatorio: Se asocia a enfermedades de tipo reumático que ocasionan inflamación y deformidad de los ligamentos que sostienen el arco interno del Pie.
4.Pie Plano Traumático: Se asocia a deformidades por fracturas que soldan inadecuadamente.
5.Pie Plano Paralítico: Se asocia a enfermedades que ocasionan inestabilidad de los ligamentos; por ejemplo Parálisis Cerebral, Poliomielitis.
6.Pie Plano Congénito: Este es ocasionado por deformidad en la estructura de las articulaciones posteriores del Pie (Astrágalo Vertical), o falta de separación de la articulación de la parte posterior del pie (Coalición del Tarso).
Cuáles son los síntomas del Pie Plano?
Las Manifestaciones del Pie Plano son:
1.Dolor: Este se manifiesta principalmente en niños escolares de kinder o primaria, ya que se presenta posterior a realizar esfuerzos físicos o por una caminata prolongada. En niños de casa la mayoría de las veces no lo presentan.
2.Deformidad: Se aprecia la pérdida del arco interno del pie, además de que en la marcha se ve que los talones se juntan demasiado incluso pueden chocar entre ellos. Se puede ver también el hueso interno del tobillo hacía afuera.
3.Alteración para Caminar: Se observa en los niños por atrás que la puntas del pie miran hacía afuera y puede presentar cojera.
Qué debo hacer cuando sospecho de Pie Plano?
El Pie Plano es una Enfermedad que amerita de tratamiento adecuado y oportuno, Generalmente se recomienda realizar valoración Ortopédica a los Niños desde su nacimiento y repetir sus valoraciones a los 6 meses, a los 9 meses, al año y 2 meses y a los 2 años y medio, como rutina, desafortunadamente este tipo de evaluaciones generalmente pasan desapercibidas ya que las evaluaciones ortopédicas no comprometen funciones vitales de los niños, es decir no ponen en riesgo la vida.
Cuál es el tratamiento del Pie Plano?
1.Pie Plano Postural: Este tipo de Pie Plano se aprecia a los 2 años de edad, el tratamiento dentro de este periodo debe ser sólo con ejercicios de estimulación temprana.
En el niño que tiene más de 2 años y que presenta sintomatología de dolor o alteraciones para caminar o caídas frecuentes, se puede utilizar aparatos ortésicos, es decir plantillas o calzado ortopédico con las correcciones adecuadas para cada paciente en particular. Por supuesto esta evaluación es ofrecida por el especialista en Ortopedia y Traumatología. El tiempo de uso de plantillas o zapato ortopédico es variable, depende de la mejoría que presenta cada paciente en particular.
Los aparatos ortésicos son útiles desde los 2 años hasta los 8-9 años, es decir mientras el pie esta en desarrollo, ya que una vez que el pie llega a la estructuración es imposible modificarlo. El Pie Plano que no recibió tratamiento y que presenta sintomatología en la edad después de los 10 años pudiera de requerir un procedimiento Quirúrgico para sostener la articulación posterior del tobillo con varias formas de tratamiento.
2.Pie Plano Raquítico: Este se debe de tratar en base a la enfermedad es decir primero mejorar el raquitismo y posteriormente dar atención a las deformidades residuales del Pie Plano.
3.Pie Plano Inflamatorio: Se trata con medicamento y soportes ortésicos, plantillas o zapato ortopédico y en caso de deformidades importante se requiere de tratamiento con corrección quirúrgica.
4.Pie Plano Traumático: Generalmente se trata con aparatos ortésicos y en edades mayores con cirugía.
5.Pie Plano Paralítico: El tratamiento dependerá de la capacidad de marcha del paciente, ya que si este paciente no presenta posibilidades de caminar se mantiene con aparatos ortésicos, si el paciente podrá caminar se puede valorar un procedimiento quirúrgico.
6.Pie Plano Congénito: Este es el más grave, ya que el paciente presenta la deformidad sin ningún antecedente traumático y requiere de una atención temprana. En el Astrágalo Vertical se recomienda iniciar con aparatos de yeso y cambiarlos frecuentemente; una vez que el pie tiene un tamaño adecuado para la cirugía se recomienda realizarla, ya que este paciente no corregirá con tratamiento conservador. Se recomienda la cirugía en pacientes menores de 2 años. El mejor periodo es entre los 6 meses y 1 años y medio. Por eso la importancia de la evaluación periódica con el Ortopedista ya que se solicita radiografía de los pies y de la cadera a los 6 meses para complementar la evaluación.
En otros casos de Pie Plano congénito se recomienda la evaluación del Médico Ortopedista ya que hay patologías como la artrogriposis, coalición tarsal, exostosis del escafoides del tarso que dependiendo de la evaluación el tratamiento puede ser conservador o Quirúrgico.


martes, 19 de abril de 2011

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético es una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática e inducida por la
hiperglicemia mantenida, en la que con o sin coexistencia de isquemia, y previo desencadenante traumático, produce lesión y/o ulceración del pie. (SEACV Consenso sobre Pie Diabético1997)

En otras palabras, cuando el nivel de azúcar en la sangre es muy elevado, y esto se mantiene, con el tiempo puede generar daños en los nervios y vasos sanguíneos. El daño generado a los nervios ocasiona la pérdida de la sensibilidad en los pies lo cual es grave, ya que es posible que el paciente diabético no sienta una cortada, o raspadura, y al no sentirla ni

atenderla puede desencadenar en úlceras y lesiones considerables. En el pie diabético, el daño causado a los vasos sanguíneos puede causar que los pies no reciban la suficiente sangre y oxígeno.

Esta combinación de factores hace que el paciente con pie diabético tenga mayor riesgo de desarrollar infecciones. La falta de circulación adecuada hace que las heridas cicatricen muy lentamente, y si a esto le agregamos la falta de sensibilidad hacen las cosas aun mas difíciles.
-->
Por ello es de vital importancia la adecuada prevención y cuidado de los pies, comenzando por mantener los niveles de azúcar dentro de los parámetros recomendados por el médico.

Para los pacientes que sufren de diabetes, es importante atender las siguientes recomendaciones:

1. Revisarse los pies TODOS LOS DÍAS; verificar si tiene pinchaduras, moretones, enrojecimiento de la piel, zonas que produzcan dolor al tacto, ampollas, ulceras raspones, problemas con las uñas, y temperatura del pie.
2. Reviras minuciosamente toda la planta del pie, la punta del dedo gordo, la base de los dedos meñiques y medios, los metatarsos, el talón y verificar que tenga sensibilidad en ambos pies. Si es necesario se puede utilizar un espejo para revisar la parte baja del pie.
3. Lavarse los pies diariamente con agua templada. Se recomienda verificar la temperatura del agua con el codo o bien por un familiar que no padezca diabetes. Es importante secar muy bien el pie con compresiones leves y una toalla suave y sobre todo entre los dedos (no tallar)
4. Mantener bien humectada la piel de los pies con el uso de crema humectante. Importante: no aplicar crema entre los dedos.
5. No se deben remover, tallar o limar callosidades y durezas de los pies. Mucho menos utilizar callicidas o lociones antisépticas
6. No colocar los pies cerca de fuentes de calor como lo son: chimeneas, fogatas, estufas etc.
7. Evitar a toda costa andar descalzo.
8. Evitar el uso de ligas, o calcetines con elástico en los bordes. Utilizar calcetines que queden flojos y cómodos.
9. No fumas, y tratar de no cruzar las piernas o sentarse sobre las mismas. Esto dificulta la irrigación de la sangre hacia los pies.
10. No se recomienda el uso de sandalias o zapatillas con correa entre los dedos. (pata de gallo)
11. No utilizar bolas de agua caliente, almohadillas eléctricas para calentar los pies.
12. Cuidar el corte de uñas. Hacerlo dejando un espacio desde el borde del dedo, y cortarls de forma recta y limarlas suavemente.
13. Utilizar Calzado Adecuado.
-->
Calzado para Pie Diabético

La elección de un calzado adecuado, es una parte importante en el tratamiento del pie diabético, junto con las normas de higiene y cuidados descritos anteriormente.

Para el uso adecuado de calzado se recomienda:

1. Utilizarse siempre con calcetines. Evitando utilizar calcetas o medias con elásticos que puedan bloquear la circulación sanguínea hacia las extremidades inferiores.
2. No utilizar sandalias tipo “pata de gallo” u otras que dejen los pies al descubierto.
3. El zapato debe ser preferentemente de piel, ligero y con suela antiderrapante.
4. Se recomienda un forro de res natural, ya que es más fresco, transpirable y no acumula humedad como lo hacen ciertas telas.




http://bigtoe.com.mx/sitio/tienda/modelo-144-dama/
Calzado especial para pie diabético
5. El calzado debe ser amplio sobre todo en empeine y punta para que permita la movilidad de los dedos. También debe conservar su estructura. No es recomendable utilizar calzado moldeable
6. Se recomienda revisar el interior del calzado antes de utilizarlos para evitar que haya alguna piedra u objeto que pueda dañar el pie.
7. Es aconsejable tener más de un par de zapatos y alternar su uso. Esto permite darles mayor tiempo de ventilación y evaporación de la humedad acumulada, así como ayuda a cambiar las zonas de presión en el pie.
8. El calzado de ser justo. Ni muy flojo, ni muy apretado.
9. Se recomienda que al adquirir calzado lo haga por la tarde que es cuando el pie se encuentra más hinchado.
10. Evitar el uso de zapatos de tacón y de punta estrecha.


El pie diabético es un problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo. La mejor forma de prevenirlo es cuidando los niveles de azúcar en la sangre, evitar el tabaquismo, y realizando ejercicio. También es importante la revisión periódica por parte del médico.

Por: Zapaterías Dinky

miércoles, 13 de abril de 2011

Pie Diabético: Sus cuidados y Calzado recomendado.

El pie diabético es una complicación que desarrolla un porcentaje de las personas que padecen diabetes mellitus. Se define como una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores.
En otras palabras, las personas que padecen esta enfermedad manejan altos niveles de glucosa (azúcar) circulando en la sangre, lo cual puede llevar a destruir nervios y vasos sanguíneos. (Esta es la razón por la cual se pierde la sensibilidad)


La prevención y el cuidado de los pies son factores fundamentales para el tratamiento del pie diabético. A continuación enumeramos algunos de los cuidados que se deben considerar.
1. Lavar con agua tibia todos los días. Es importante verificar con la mano o con el codo la temperatura del agua, y secar cuidadosa y meticulosamente los pies poniendo atención en los espacios interdigitales (entre los dedos)
2. Es importante revisarse los pies todos los días y buscar si existe alguna raspadura, moretón, pinchadura o corte. Recordemos que muchos pacientes no tienen sensibilidad alguna.
3. Cortar las uñas de los pies con mucho cuidado. Si es necesario pedir ayuda a alguien más. Las uñas se deben cortar en forma recta y al borde del dedo, nunca más cortas para evitar que se encarnen.
4. Evitar el uso de medias o calcetines elásticos que puedan dificultar la circulación sanguínea.
5. Es importante no cortar, limar o aplicar productos químicos ante la presencia de callosidades y durezas en la piel.
6. Evitar caminar descalzo. Se recomienda el uso de calzado adecuado.
7. Evitar el uso de sandalias sobre todo las tipo “pata de gallo” u “ojotas”
8. Lo más importante: mantener los niveles de glucosa, y realizar ejercicio físico (vigilado por el médico)
-->
Calzado para Pie Diabético
La elección de un calzado adecuado, es una parte importante en el tratamiento del pie diabético, junto con las normas de higiene y cuidados descritos anteriormente.
Para el uso adecuado de calzado se recomienda:
1. Utilizarse siempre con calcetines. Evitando utilizar calcetas o medias con elásticos que puedan bloquear la circulación sanguínea hacia las extremidades inferiores.
2. No utilizar sandalias tipo “pata de gallo” u otras que dejen los pies al descubierto.
3. El zapato debe ser preferentemente de piel, ligero y con suela antiderrapante.
4. Se recomienda un forro de res natural, ya que es más fresco, transpirable y no acumula humedad como lo hacen ciertas telas.
5. El calzado debe ser amplio sobre todo en empeine y punta para que permita la movilidad de los dedos. También debe conservar su estructura. No es recomendable utilizar calzado moldeable
6. Se recomienda revisar el interior del calzado antes de utilizarlos para evitar que haya alguna piedra u objeto que pueda dañar el pie.
7. Es aconsejable tener más de un par de zapatos y alternar su uso. Esto permite darles mayor tiempo de ventilación y evaporación de la humedad acumulada, así como ayuda a cambiar las zonas de presión en el pie.
8. El calzado de ser justo. Ni muy flojo, ni muy apretado.
9. Se recomienda que al adquirir calzado lo haga por la tarde que es cuando el pie se encuentra más hinchado.
10. Evitar el uso de zapatos de tacón y de punta estrecha.


En conclusión podemos afirmar que la prevención es la medida más efectiva para tratar el pie diabético.



Es de vital importancia mantener los niveles óptimos de glucosa en la sangre, realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada, y utilizar calzado adecuado.

También no olvidar la revisión periódica del médico y si nota algún tipo de raspadura, cambio de color, ampolla o herida, acudir de manera inmediata al doctor

Por: Zapaterías Dinky

jueves, 10 de marzo de 2011

Conceptos de Ortopedia


EVOLUCIÓN DEL PIE CON EL CRECIMIENTO:
A lo largo del crecimiento, el pie va pasando por una serie de etapas de desarrollo, que es necesario conocer para distinguir en cada momento lo que es normal y lo que es patológico.
1 AÑO. El pie es un miembro fundamentalmente cartilaginoso, vulnerable a cualquier agresión externa. Por eso, cuando el niño comienza a dar los primeros pasos, es muy importante evitar el sobrepeso, y ayudar a su pie con un calzado correcto, que controle la posición del talón (contrafuerte fuerte), y que no oprima en exceso sus dedos (suela flexible).
DE 1 A 3 AÑOS. El niño se encuentra en un período de búsqueda de la verticalidad en el que casi todo es posible en cuanto a la forma de apoyar se refiere, por lo que no hay que apresurarse a tomar como patológico, lo que no es más que una transición hacia la "normalidad". Unos niños se caen con frecuencia; otros apoyan con el pie hacia dentro; otros lo hacen con el pie hacia fuera; etc. Además, en esta edad hay una transición fisiológica del Genu Varo ("piernas en paréntesis"), hacia el Genu Valgo ("Piernas en Equis") (Dibujo 6), y a la inversa, hasta que la musculatura de las piernas se fortalece, lo que también tiene repercusión en la forma de apoyar los pies. Así mismo, existe un aumento de la grasa plantar a nivel de la bóveda o arco interno, que puede dar la apariencia de un falso pie plano. Por todo esto, es muy difícil que a estas edades se pueda hablar con propiedad de Pie plano o de Genu Valgo; lo cual suelen ser falsos problemas, a menudo agravados por la inquietud materna; por ello siempre es recomendable acudir con un médico ortopedista o con su médico familiar.
DE 4 AÑOS EN DELANTE. Existen unos cambios fisiológicos en la rotación de los miembros inferiores, debidos a la disminución progresiva de la anteversión del cuello femoral, y la rotación externa que se va produciendo en la tibia, lo cual también influye en la forma de apoyar los pies en el suelo. El ángulo de varización del cuello del astrágalo va disminuyendo, y esto hace que se vaya corrigiendo la tendencia al adducto del antepié y al pie plano valgo, característica de los pies en los primeros años de vida (entre el 1º y el 5º año).
Si después de los 4 años se sigue apreciando alguna de las deformidades anteriores, acuda a un especialista. Son muchos los factores que considera el ortopedista antes de determinar si el niño requiere de algún tratamiento, por ello es importante consultarlo a tiempo. y le recomendamos visitar el sitio oficial de la SOCIEDAD MEXICANA DE ORTOPEDIA  http://www.smo.com.mx/

La función de nuestro calzado es evitar en sus niños estas anomalías que posteriormente pueden causarle complejos que impidan su desarrollo normal.


ESCALAS Y MEDIDAS DEL PIE:
Son 3 escalas las que se manejan, la escala Decimal, (la que usamos en México), la escala Inglesa y Francesa. has clic aquí para ir al sitio de descargas y bajar una reglar con las 3 medidas.
PARTES DEL PIE:
" Retropié: Es la parte posterior del pie (talón).
" Antepié: Parte delantera del pie (empeine y dedos).
PIE VARO: Pie en el que el talón mira hacia dentro y se dirige hacia dentro
PIE VALGO: Pie en el que el talón mira hacia fuera y se dirige hacia fuera
PIE TALO: Pie fijado en flexión dorsal del tobillo (apoya con el talón solamente).

PIE EQUINO: Pie fijado en flexión plantar del tobillo (apoya con el antepié solamente).
PIE ZAMBO: Es todo pie que no reposa en el suelo sobre sus apoyos normales; si bien cuando hablamos de Pie Zambo, generalmente nos estamos refiriendo al que es "Equino-Varo-Adducto y Supinado". Estas deformidades se presentan, en la mayoría de los casos, combinadas, y así existen: Pies Talo-Valgos, Equino-Varos, etc.
PIE SUPINADO: La planta del pie mira hacia dentro
PIE PRONADO: La planta del pie mira hacia fuera
PIE ADDUCTO: El antepié se desvía hacia dentro
PIE ABDUCTO: El antepié se desvía hacia fuera
PIE PLANO: El talón del pié mira hacia fuera (valgo) provocando un hundimiento del arco plantar y el antepié tiende a "mirar" hacia adentro (supinación)
POSTURA CORRECTA: La causa de que algunos niños se paren o caminen de manera jorobada o encorvada también reside en el pie plano.
GRADOS DE MALFORMACIÓN DEL PIE:

lunes, 21 de febrero de 2011

Directorio de Médicos Ortopedistas en León Gto.

Muchas personas nos preguntan si les podemos recomendar algún médico.   Bien pues aquí les presentamos una lista de médicos ortopedistas en la ciudad de León Guanajuato.
No están en ningún orden en particular.
MEDICOTELEFONO CONSULTORIOCELULARNEXTELDIRECCION
RICARDO CRUZ GUTIÉRREZ7 18 0101 62*141541*1MANANTIAL ·114 CONS 201 COL. VILLA DEL MORAL
GABRIEL FLORES PELCASTRE7 71 02 24 Y 771 03 116381363 ALFREDO VALADEZ 611. COL SANTA Ma DEL GRANJENO
RAFAEL VARGAS Z7 12 92 92161 39 2652*292360*1BLVD. MARIANO ESCOBEDO 1804 INT 7 COL. LEON MODERNO
JOSE LUIS CAMPOS MACÍAS7 14 34 53044 477 750 90 8252*216561*2AV. HIDALGO 321-B. COL CENTRO
CARLOS MUCIÑO MERCADO7 88 56 25 Y 788 57 25(477)638 64 60 AV. CERRO GORDO 311. COL LOMAS DEL CAMPESTRE.
ALFREDO SALCEDO GUTIERREZ7 16 69 68  SUIZA 102 COL.ANDRADE
EFRAIN ARANDA TORRES7 13 13 03 Y 788 56 65  BLVD. LOPEZ MATEOS 811 , CERRO GORDO 311
SALVADOR GUTIERREZ LUNA7 17 56 90 EXT.127477 301 03 7072*14*12795LUNIK 104-18 COL. VILLA DEL MORAL
ARTURO CUAUTLI ALCAZAR7 17 56 19 Y 717 70 98477 724 16 47 LUNIK 104-18 COL. VILLA DEL MORAL
MARCO ANTONIO SALAZAR AYALA7 73 09 29 Y 779 67 82  BLVD. HIDalgo 1207  COL. LA FLORIDA
DOUGLAS COLMENARES 788 56 11  72*629333*2AV. CERRO GORDO 311. COL LOMAS DEL CAMPESTRE.
LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ GUTIÉRREZ718 7008298 059972*15*7110AV. LEON  428. TORRE MEDICA SANTE
ANGEL H CHAVEZ CARMONA167 30 36044 477 225 69 4472*800489*1BLVD LA LUZ 5235 COL SAN NICOLÁS DE LOS GONZALEZ
LUIS ALFREDO GONZÁLEZ GUERRERO716 92 78 / 714 80 55 044 477724667762*15*39269AQUILES SERDÁN 320 ESQ MANUEL OCAMPO ZONA CENTRO
LOURDES A. VARGAS MORENO044477 120 52 85 044 477 1445060 ALUD 1102 CONS 104. JARDINES DEL MORAL
ALFREDO SALCEDO GONZÁLEZ 044 477 2231974 SUIZA 102 COL.ANDRADE INT 102
EDUARDO GARNICA ROBLEDO714 41 22  20 DE ENERO 415 CENTRO
FRANCISCO JAVIER GARCÍA PALOMINO71439 69044 477 676 93 1272*615963*2HIDALGO 409. COL CENTRO
MARCO ANTONIO ORTIZ SANTOYO779 62 57 / 718 61 84 72*644955*1ESPAÑA 507. COL MODERNA
 Más adelante les informaremos acerca de médicos angiólogos, endocrinólogos, y de rehabilitación.
Mientras tanto visítanos en www.zapateriasdinky.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Características del Calzado Ortopédico.

El calzado ortopédico tiene características que lo distinguen de un calzado común.

Entre las cuales podemos enumerar las siguientes:


  1. La gran mayoría de modelos es tipo borcegui (bota) con la finalidad de dar mayor protección al tobillo del niño.
  2. Su horma amplia permite recibir mejor una plantilla para pie plano, o indicaciones de cuñas, virones, botones, etc.
  3. Incluyen tacón de thomas, que impide que la parte interna del pie se hunda con el uso, el peso y en su caso con el defecto en valgo.
  4. La suela de cuero permite recibir los arreglos ortésicos indicados por el médico como lo pueden ser cuñas mediales, viron corrido externo ó interno, elevaciones etc.
  5. Algunos modelos de ortopédico incluyen arco de soporte suave para pie plano.
Aquí enumeramos algunos conceptos de ortopedia que pueden ser corregidos a tiempo con la indicación de calzado ortopédico y sus variables.

PIE VARO: Pie en el que el talón mira hacia dentro y se dirige hacia dentro

PIE VALGO: Pie en el que el talón mira hacia fuera y se dirige hacia fuera

PIE TALO: Pie fijado en flexión dorsal del tobillo (apoya con el talón solamente).

PIE EQUINO: Pie fijado en flexión plantar del tobillo (apoya con el antepié solamente).

PIE ZAMBO: Es todo pie que no reposa en el suelo sobre sus apoyos normales; si bien cuando hablamos
de Pie Zambo, generalmente nos estamos refiriendo al que es "Equino-Varo-Adducto y Supinado". Estas deformidades se presentan, en la mayoría de los casos, combinadas, y así existen: Pies Talo-Valgos, Equino-Varos, etc.

PIE SUPINADO: La planta del pie mira hacia dentro

PIE PRONADO: La planta del pie mira hacia fuera

PIE ADDUCTO: El antepié se desvía hacia dentro

PIE ABDUCTO: El antepié se desvía hacia fuera

PIE PLANO: El talón del pié mira hacia fuera (valgo) provocando un hundimiento del arco plantar y el antepié tiende a "mirar" hacia adentro (supinación)


Mas información en : http://www.zapateriasdinky.com/